Tras no llegar a un acuerdo con el oficialismo local para integrar el Frente de Todos, decidió abrirse y tomar otro camino de cara a las paso del 11 de agosto. Intenta sumar voluntades de diversos partidos políticos, entre ellas, la ex concejala socialista, Mariela Climente.
MIRAMAR (Corresponsal).- Cuando parecía que Javier Pereyro sería uno de los referentes de Unidad Ciudadana en las próximas Paso, el acuerdo entre Alberto Fernández y Sergio Massa que originó el Frente de Todos determinó a su vez que fuera “bajada” su futura lista y se tenga sólo en cuenta como precandidato al actual jefe comunal, Germán Di Cesare (FR).
En ese contexto, y ante lo que consideró una “falta de apoyo” por parte de su partido político decidió iniciar conversaciones con los referentes de Consenso Federal y de esta manera, garantizar su precandidatura a jefe comunal en las primarias del 11 de agosto.
Según trascendió, la idea es conformar una fuerza sumando participación de todos los sectores, peronistas, radicales y socialistas que estén decididos a conformar una alternativa competitiva. Entre los nombres que se manejan para acompañar a Pereyro, está la ex legisladora otamendina, Mariela Climente de activa participación en el HCD hasta el final de su ciclo en 2017 y otros nombres más que buscan salirse de la polarización Cambiemos – Frente de Todos.
En 2015, Pereyro había desarrollado una buena campaña donde le estuvo peleando palmo a palmo las elecciones a Di Cesare quien finalmente se quedó con el triunfo y los cuatro años de mandato.
La derrota, otras cuestiones internas y particulares, lo alejaron del ámbito político local, aunque siguió realizando tareas regionales dentro del espacio junto a Juan De Jesús, intendente del Partido de la Costa.
Días atrás mantuvo una reunión con el intendente de General Alvarado, quien sabiendo que jugaba con las mejores cartas, invitó a Pereyro a participar del Frente de Todos para proyectos futuros, aunque le aclaró que “no había lugar para él en la lista de concejales”, esa misma que sólo podría sumar al otro precandidato de UC, Paulo Tilaro en un tercer lugar, pese que éste trata aún que no den de baja su lista para las Paso, algo difícil a esta altura.
Esa tirante situación, llevó a Pereyro a tomar la decisión de hacerse a un lado y buscar otro rumbo político. “Prefiero ser una alternativa de representación de la ciudadanía que seguir dentro de un espacio que no me generó apoyo”, le dijo a LA CAPITAL.
Ahora habrá que ver qué sucede con otros nombres como la legisladora municipal, Viviana Farías, Pablo Moro y el otamendino, Alejandro Ruiz (UCR), quienes también mostraron su apoyo a la fórmula Lavagna – Urtubey con intenciones de precandidatura, aunque por estas horas – según se confió a este diario -, deberán saber que el referente será el propio Pereyro.